Comienza la ITE en Guadalajara

Durante este año 2013, da comienzo el proceso de Inspección Técnica de Edificios (ITE) en la ciudad de Guadalajara. En esta primera fase se procederá a la inspección de todos los inmuebles construidos con anterioridad a 1936, y de aquellos que fueron construidos en los años 1962 y 1963, además de otros edificios catalogados que deberán ser igualmente inspeccionados. Para conocer la fecha en que nuestro edificio fue construido, podemos preguntar en el Ayuntamiento, o directamente consultar en la Sede Electrónica del Catastro.

Tal y como expone el Ayuntamiento, a través de su web oficial, la Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un procedimiento por el que un Técnico realiza, por encargo de la Propiedad, un reconocimiento de un edificio, de manera que se puedan detectar lesiones, fallos o carencias de mantenimiento que afecten al edificio y le impidan alcanzar las adecuadas condiciones de seguridad y de salubridad. Permite realizar una evaluación del edificio respecto a sus condiciones de accesibilidad y ornato.
La ITE afecta a todos los edificios de edad superior a 50 años del término municipal de Guadalajara, y a todos los edificios catalogados o protegidos.
Cada año el Ayuntamiento expondrá al público el listado anual de edificios que deberán ser sometidos a inspección técnica el año siguiente. La exposición del listado tiene consideración de notificación oficial a los interesados.

Desde Alba y Lombao arquitectos llevamos tiempo ofreciendo este servicio de Inspección Técnica de Edificios en otras ciudades españolas como son Lugo, Oviedo y Madrid, por lo que a partir de ahora, quedamos a la entera disposición de los  nuevos clientes que puedan estar interesados en este servicio en la ciudad de Guadalajara.
Para cualquier pregunta, cuestión o aclaración, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de poder ayudarle.