Hablando de arquitectura

El pasado miércoles 19 de diciembre, fuimos invitados a dar una charla en el Colegio SEK-Atlántico de Pontevedra, con la finalidad de exponer a los alumnos de segundo curso de bachillerato en qué consiste la carrera de arquitectua y su oficio. Desde nuestra joven perspectiva, se realizó un recorrido introductorio en la disciplina, pasando por su estudio y terminando con las posibilidades profesionales del arquitecto.

En un ambiente distendido y muy cordial, se planteó también la difícil situación del sector, sus nuevos retos y la cada día más frecuente internacionalización de los profesionales españoles, como hechos relevantes muy a tener en cuenta a la hora de escoger esta vía profesional. La charla terminó con una ronda de preguntas donde los alumnos y profesores pudieron exponer sus dudas y preguntas, tras las cuales, el director del colegio -Jacobo Olmedo- hizo entrega de un obsequio por nuestra visita al centro que dirige.

Por nuestra parte fue todo un placer y una experiencia muy gratificante. Esperamos poder repetir pronto. Aquí os dejamos el comentario del blog de orientación profesional del SEK-Atlántico.