Panadería y tienda de alimentación

Date

2 Noviembre, 2016

Para realizar este proyecto se partía de una doble premisa: por un lado se trata de una panadería selecta donde diariamente acuden los clientes a comprar pan; pero a la vez, se trata de una tienda de productos ecológicos, locales y de alimentación especial para celiacos, por lo que la respuesta de diseño debía satisfacer ambas necesidades.

Después de tantear varias opciones, se opta por una solución muy sencilla, donde se transforman todas las paredes de la tienda en una gran superficie expositiva, integrando el punto de venta de panadería y dejando previsto espacio para la ubicación para neveras, en el caso de que llegaran a ser necesarias.

La solución plantea un continuo de estanterías donde a través de un gesto lineal se define la única singularidad de la tienda: el punto de venta de la panadería. Gracias a los tres grandes huecos de fachada, la tienda entera funciona como un enorme escaparate visible desde el exterior, donde el producto expuesto sirve de reclamo para captar la atención de los clientes.