Take away

Date

3 Octubre, 2018

Las necesidades de este proyecto consistían en resolver un local comercial para la implantación de un take away de ensaladas y zumos naturales.
Para nuestro cliente, era fundamental trasladar una imagen natural, sana, fresca y verdadera. El local, que anteriormente estuba destinado a la venta de ropa, presentaba una gran cantidad de intervenciones anteriores superpuestas, habiendo perdido su carácter original y su integración histórica con el entorno y el propio edificio donde se encuentra.
Nuestro primer reto consistió en recuperar la esencia original del local, retirando enfoscados, cartón-yeso, tarimas y falsos techos. Al hacerlo apareció un fantástico pavimento de mármol portugués y unas preciosas molduras originales que decidimos incorporar al proyecto.
La fachada, había sido adelantada hacia el exterior, invadiendo la vía pública. Se demolió esta ampliación y se recuperó el esquema de huecos originales, con un enfoscado en tono ocre que acompaña a la fachada del edificio.
El interior se resuelve mediante la inclusión de un elemento mostrardor macizo, integrado dentro de una gran caja de madera en torno a un pilar de fundición que pasa a ser ahora, el elemento principal del local. Los acabados, toscos y rugosos, dan un aspecto embrutecido que contrasta con la limpieza de la zona de elaboración y con el mostrador. La realidad constructiva y las cualidades materiales quedan visibles para el cliente, al natural, tal y como han llegado hasta nuestros días, exhibiendo las cicatrices de todas las intervenciones anteriores. Acabados “de verdad” que se muestran tal y como son.