Vivienda entre medianeras con patio CM#3

Date

23 Septiembre, 2016

La idea de este trabajo surge como resultado de dos directrices principales: aprovechar el fondo edificable de un solar entre medianeras y crear un patio central que de verdad funcione como centro de la vivienda.
El proyecto, situado en el casco urbano de un pequeño pueblo, presenta una forma trapezoidal, lo que da pie a una solución que saca partido de esta irregularidad para plantear una zona de comunicaciones.
A diferencia de las viviendas colindantes, que plantean un único volumen edificado con un patio trasero al fondo de su solar, en este trabajo, el patio es el centro, zona de paso y punto neurálgico de toda actividad de la casa, quedando además recogido dentro del propio proyecto y amparado por la vivienda.
En cuanto a usos, quedan totalmente separadas la zona de dormitorios (sobre el garaje y el acceso), de la zona vividera situada al fondo del solar, donde encontramos un gran salón con cocina integrada, un almacen y un aseo.
En el pasillo de conexión entre ambas piezas, se dispone una gran estantería de obra que funcionará como biblioteca de la vivienda.